La indiferencia mata

México ocupa el primer lugar en población de perros callejeros, La Asociación Mexicana  de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies menciona que, 7 de cada 10 personas que adquieren un perro lo abandonan durante su primer año; las principales razones de abandono son; el perro es demasiado grande, no cuentan con el tiempo para atender las necesidades de la mascota, demasiados gastos, desinterés por el perro, etc.

Adopción animal

Es alarmante que de los 25 millones de perros y gatos que existen en México (cifra que cada día va en aumento), poco más del 70% se encuentra en situación de calle. La indiferencia mata, se deja morir de hambre y de sed a unos animales que lo único que buscan es sobrevivir. Es aun más preocupante que México encabece el primer lugar en abandono y maltrato animal.

Se tiene que erradicar este problema desde la raíz. Es por eso que Sheila Irais Peña, estudiante de doctorado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), desarrolla una croqueta anticonceptiva que inhibe uno o dos celos en las hembras. Este método (que aún se encuentra en etapa experimental), nace con la idea de salvar tantas vidas sea posible, alejar a las mascotas del abandono, del sufrimiento y de la indiferencia humana.

La croqueta anticonceptiva, será un producto natural que no dañe de ninguna forma al animal, es compuesto por hormonas sexuales como progesteronas y andrógenos que controla la reproducción animal. Se desea lanzar el producto al mercado lo antes posible.

Los perros son animales que dependen totalmente del ser humano, y con la indiferencia se matan a millones de estos seres. Los perros y gatos no pueden hablar, pero al igual que todos, solo buscan una vida digna; desean tener un poco de comida y agua todos los días, un hogar donde resguardarse del frío y del sol.

Esterilización animal

Apoyemos la adopción y esterilización de animales; y digamos ¡NO a la compra y maltrato de estos seres!. Tenemos el poder de salvar más de una vida.