Segundo empate consecutivo del Barcelona

El Barcelona ha empatado por segunda vez consecutiva en liga y esta vez en su estadio donde no cedía un solo punto desde hace más de un año. La última vez que cedió puntos en el Camp Nou fue frente a su máximo rival, el Real Madrid con el que empató a 1 con gol de Sergio Ramos en el minuto 92.

Pues ha tenido que pasar un tiempo para que la afición culé haya vuelto a ver no ganar a su equipo en su estadio y casualidades de la vida el equipo que ha conseguido arañar un punto en el Camp Nou ha sido el Celta de Vigo de Juan Carlos Unzué que fue la mano derecha de Luis Enrique hasta este mismo verano.
Y es que el Real Club Celta de Vigo le tiene tomada la medida en estos últimos años al conjunto azulgrana.

El partido empezó con bastante intensidad con los de Valverde intentando abrir la lata, pero un Celta bien colocado en el campo se lo impedía, tanto que en el minuto 20 marcó el internacional gallego Iago Aspas.
Pero poco le duró la alegría al Celta de Vigo porque tan solo 2 minutos después Leo Messi puso el 1 a 1 en el marcador.

De ahí al descanso no hubo más goles, pero el partido se vivía intensamente y los porteros sacaban ocasiones claras de gol, sobre todo Ter Stegen. El Barcelona tuvo algunas ocasiones más que claras pero el equipo de Valverde no las supo concretar.

En el segundo tiempo el Barcelona salió a por el partido ya que el empate sería dar un paso atrás en la conquista del título de liga y que ahora tiene bien encarrilado. Así llego el minuto 62 cuando una jugada perfecta del F.C.Barcelona que empezó Jordi Alba desde la banda izquierda, pasó para Messi, este de nuevo para un Alba con el que se entiende a la perfección y este último puso un pase medido para el uruguayo Luis Suárez que solo tuvo que empujarla en boca de gol.

Suárez rematando a puerta

Todo indicaba que el partido se iba a decantar del lado azulgrana, pero el Celta no estaba dispuesto a tirar la toalla y en el minuto 70 una galopada de Aspas por la banda derecha donde se fue de su marcador (con un poco de fortuna ya que en mitad de carrera cayó lesionado Umtiti) hasta llegar a línea de fondo donde puso un pase atrás para Maxi López que de fuerte trallazo puso nuevamente las tablas en el marcador.

De ahí al final del partido se sucedieron las ocasiones para ambos equipos y los porteros fueron los protagonistas y fueron los culpables que el partido acabara con 2 a 2 en el marcador.

Con este empate el Barcelona ve reducida su distancia a 6 puntos frente al Atlético de Madrid que acaba de ganar en el Wanda Metropolitano a la Real Sociedad por 2 a 1 remontando el gol de penalti de William José.
En pocas horas se disputa el partido del Real Madrid en San Mamés con la posibilidad del conjunto blanco de recortar la distancia con el Barcelona a 6 puntos también.