Final de la Champions League 2018

Real Madrid y Liverpool se verán las caras el próximo 26 de mayo en Kiev con Cristiano Ronaldo y Salah a la cabeza.


Cristiano Ronaldo contra Salah

Ya se conocen los equipos que disputarán la final del torneo más prestigioso del mundo a nivel de clubes, ¡La Champions League! cuya final se disputará el próximo 26 de mayo en la capital ucraniana de Kiev entre el Real Madrid y Liverpool.

Real Madrid y Liverpool volverán a verse las caras en una final de la Copa de Europa 37 años después, fue el único precedente en una final de este torneo entre ambos clubes y en el que acabó venciendo el equipo inglés con un gol en el minuto 82 de partido por el defensa Alan Kennedy.
Por aquel entoces en el equipo blanco había jugadores de la talla de Santillana, Del Bosque, Camacho o Juanito. Curiosamente aquella fue la última final que perdió el Real Madrid, actual campeón y defensor del título por segundo año consecutivo.
 


Alan Kennedy posando con "su Copa de Europa"

El Liverpool siempre ha sido uno de los grandes equipos de Europa de hecho tiene en sus vitrinas 5 copas de Europa, la última de ellas conseguidas en la temporada 2004/5 con Rafa Benítez como entrenador y con James Carragher, Xabi Alonso o Steven Gerrard entre sus jugadores estrella.
Su última final fue justo un año después de su último título en la máxima competición europea a nivel de clubes (2006).

Esta temporada 2017/18 el Liverpool cuenta con una de las mejores plantillas de Europa con el egipcio Mohamed Salah al frente y custodiado de Roberto Firmino y Sadio Mané, entre los tres llevan 29 goles en la presente Liga de Campeones, todo eso sin contar a Philippe Coutinho que fue traspasado al F.C.Barcelona en el pasado mercado de invierno por 160 millones de euros.


Firmino, Salah y Mané

El Real Madrid por su parte está viviendo uno de los mejores momentos de su historia habiendo ganado las pasados dos ediciones de la competición europea y disputando su tercera final consecutiva gracias a un equipo compacto creado por Zinedine Zidane.
Este año el Real Madrid no es Cristiano Ronaldo, este año han resaltado los nombres de Marco Asensio, Casemiro, Lucas Vazquez o Keylor Navas. Cabe resaltar el cancerbero constaricense que está cuajando un final de temporada sobresaliente siendo el protagonista en el partido de vuelta de las semifinales disputadas frente al Bayern Munich, partido en el cual detuvo 8 ocasiones claras de gol por parte del conjunto bábaro.

Cristiano Ronaldo pese a no marcar en el último partido sigue siendo el máximo anotador de la presente temporada en la competición con 15 dianas y todo indica que acabará siendo nuevamente este año.
En liga quizá no esté en su mejor temporada ya que no podrá disputarle el pichichi a su mayor rival, Leo Messi, pero el portugués al igual que el Real Madrid se crece en la competición europea en donde son el jugador que más goles ha metido en la historia (120) y el equipo con más títulos en su haber (12).


Cristiano y Keylor Navas en un partido

Ya está todo listo para el 26 de mayo, Kiev espera para estos grandes equipos plagados de estrellas y como indica la historia será una gran final, como siempre que se han enfrentado equipos españoles contra equipos ingleses en una final de la Liga de Campeones. El último precedente fue en la final disputada en el estadio de Wembley en 2011 entre el F.C.Barcelona y el Manchester United que se saldó a favor del primero por 3 a 1.


                                                                 También te puede interesar: