Problemas con la diabetes o la obesidad

La diabetes y la obesidad son un grave problema para salud, eso todos lo sabemos, pero lo que quizá no sabías es que son causantes de casi 1 millón de cánceres en el mundo.

Un estudio realizado en Londres por el Imperial College London ha determinado que el 6% de los cánceres anuales son por culpa de la combinación de la diabetes y la obesidad. De ese 6% el 3,9% es ocasionado por la obesidad. También se ha demostrado que el cáncer de hígado es el cáncer que afecta a los hombres, y el cáncer de mama a las mujeres. Esto quiere decir que el 6% de cánceres de mama y cánceres de hígado diagnosticados en un año son por culpa de la diabetes y la obesidad.

La mayoría de los cánceres diagnosticados y en donde la obesidad o la diabetes fueron culpables, se registraron en paises occidentales y con alto poder monetario, en pocos países en vías de desarrollo o países del tercer mundo se registraron casos de cáncer de hígado o cáncer de mama.

Todos estos datos fueron posibles gracias al estudio realizado, en el que se tomaron datos en 175 paises de 5 Continentes.
Entre los cánceres más comunes el cáncer de colon fue el segundo más común en el género masculino y en el género femenino fue el cáncer endometrio.

Con todos estos datos en la mano ya no solo debemos de preocuparnos por tener diabetes u obesidad, ahora debemos de preocuparnos de como combatir dichas enfermedades para así poder evitar otra peor como es la del cáncer. Para la obesidad lo más recomendable es evitar las grasas, los productos con azucar y el comer más de las veces necesarias al día. Como consejos para la diabetes recomendamos una dieta saludable, que te mantengas activo, que no bebas refrescos con azúcar o evita las comidas rápidas.

Problemas con la obesidad