Donald Trump acusa a Corea del Norte

Donald Trump presidente de los Estados Unidos anunció este lunes la inclusión de Corea del Norte a la lista de los “Países patrocinadores del terrorismo internacional” el comunicado lo hizo en una reunión con su gabinete  en la Casa Blanca.  Ahora Corea del Norte será sancionado de acuerdo a las leyes que impone EE.UU.

Esta decisión se veía llegar desde que el pasado jueves H.R. McMaster, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, anuncio el inicio del proceso de reevaluación para  incluir nuevamente a Corea en esta "lista negra" ya en el año de 1988  fue incluido y retirado en  el 2008.

La semana pasada  Donald Trump realizo una gira en países asiáticos para promover la desnuclearización de la Península de Norcorea y esta misma mañana  el mandatario declaro "Es algo que debió hacerse hace muchos años  pues es un estado que promueve actos terroristas a nivel internacional como asesinatos en distintos países".

Exhibición del ejército de Corea del Norte

Esta decisión les permitirá imponer nuevas sanciones y penalizaciones, se va asignar el nivel máximo de estatutos a este país. El día de mañana el departamento del Tesoro de EE.UU. anunciará un nuevo programa contra el régimen de Pyongyang y se desenvolverá en las siguientes dos semanas

Trump está cerrando filas y desde septiembre anuncio su deseo de  "destruir totalmente" a Corea del norte si mantenían sus amenazas con armas nucleares y como lo ha mencionado ya en muchas ocasiones no se descarta la acción militar ya que según el mandatario el dialogo no ha llevado a ningún resultado efectivo.

Por otra parte funcionarios del departamento de estado indican que Coreo del Norte no tiene las características para ser incluido en esta lista porque no ha incurrido en  actos de terrorismos ya que solo se atribuye  la muerte del estudiante estadounidense Otto Warmbier que fue herido mientras estaba en la cárcel de ese país.

Las sanciones van desde Bloqueos de créditos en el banco mundial hasta cancelación de exportación de armas sin embargo tenemos que esperar las nuevas reglas que se presume serán aún más duras.