5 muertos por protestas en Honduras

Ya son 5 los fallecidos en Honduras por las protestas que se están generando antes de que se conozcan los resultados de las elecciones al gobierno del país celebradas el pasado 26 de noviembre.
Varias han sido y están siendo las manifestaciones que se están celebrando en Honduras postelectorales y en donde más de 50 personas han resultado heridas y 5 han sido las personas hasta ahora fallecidas.

El tribunal supremo aún no ha dicho los resultados de las elecciones, pero tanto el candidato Juan Orlando Hernández como el candidato Salvador Nasralla ya se han pronunciado como ganadores. Estas declaraciones han provocado muchos revuelos entre sus simpatizantes y hasta la fecha no han parado las protestas a tal punto que el gobierno ha suspendido las garantías constitucionales.
Naciones Unidas en Honduras habló el pasado jueves e insistió que los simpatizantes deben de mantener la calma.

Dentro de las medidas tomadas por el gobierno está la imposición de un toque de queda para los próximos 10 días. El toque de queda trascurrirá desde las 06:00 PM hasta las 06:00 AM del día siguiente. Todo aquel que se salte el toque de queda será arrestado por las fuerzas de seguridad.

Salvador Nasralla manifestó estar en contra de las medidas tomadas por el gobierno: 'El gobierno hondureño a abandonado su país y está preparando un estado de excepción imponiendo un toque de queda que impide a los ciudadanos poder manifestarse en contra de los resultados presidenciales'.

Respecto al comunicado de Naciones Unidas de Honduras, reconoce que todo ciudadano tiene la libertad de expresión y la de manifestarse, pero dentro de la cordura, en una forma pacífica y sin utilizar la violencia.
También ha hablado sobre las fuerzas de seguridad las cuales son las encargadas de llevar el orden, respetando la libertad de expresión de los hondureños, que protejan a todos de forma pacífica y que cumplan sus funciones intentando evitar la violencia.

Protestas por elecciones en Honduras

Honduras vive momentos difíciles, los candidatos se ven como ganadores y los conteos están a pocas horas de producirse.
Nada se sabe, pero las protestas continúan y no parece que llegue la calma. Tegucigalpa, capital de Honduras, está al 'rojo vivo' y el toque de queda puede avivar los ánimos de otros.