Periodistas asesinados

El periodismo es una carrera que muy pocos toman debido al peligro que se corre constantemente. El gobierno, las cadenas nos censuran.


Periodistas mexicanos

En los últimos 17 años más de 110 periodistas han sido asesinados en México cuando realizaban su trabajo. Cada asesinato ha quedado impune.
En muchos casos la sociedad culpa al periodista diciendo "Se metió en donde no debía, ¿Qué quería?", "Tenia lazos con el narcotráfico", "Molestó a alguien".

En América Latina el periodista no recibe apoyo de ninguna institución, medio o persona. Vivimos en un mundo de censura, los medios de comunicación solo documentan lo que quieren que veamos, y si un periodista insiste en publicar o sigue indagando lo matan. México es uno de los países en donde un periodista corre más peligro, reciben una constante amenaza para hacerlos callar.

Los periodistas asesinados en su mayoría, son independientes, son jóvenes que buscan la verdad que los medios no nos quieren decir. En México las grandes empresas TV Azteca y Televisa cuentan con una relación de años con ciertos partidos políticos y con algunos narcotraficantes, es por eso que en estas cadenas jamás nos hablaran con la realidad, ya que no les convine. Los medios de comunicación ven por su bienestar, por su conveniencia.

Los periodistas más grandes que tenemos en México (si se les puede llamar así), nos hablan de espectáculos, o de noticias banales, sin importancia, tapando lo que en realidad pasa en con la sociedad.

Estamos en época de elecciones, ¿Qué porcentaje creen que sea verdad de las cosas que escuchamos en los medios de comunicación?, Nuestros periodistas mienten.

Un periodista debe ser capaz de ser objetivo, dar a conocer temas de interés, jerarquizar la información, decir siempre la verdad, no dejarse llevar por intereses ajenos a la investigación, debe verificar sus fuentes, el periodista debe estar al servicio de la sociedad, con la que se ha comprometido a contar la verdad.

Hoy en día, hablando específicamente del caso en México, todo esto no se cumple.

Pero, el labor periodista tan patético en el que estamos viviendo, no es culpa de los periodistas, es culpa del gobierno, el gobierno suprime en su totalidad la libertad de expresión, porque si tú como periodista tienes información que pueda acabar con el gobierno, antes de poder publicarla te secuestran, te torturan y te matan. México es el peor país para ejercer esta profesión.

Y entonces, ¿qué prefiere un periodista?, ¿decir la verdad y que por eso lo maten? o ¿vivir y hablar de espectáculos?

Los medios de comunicación, nos han idiotizado a tal punto que, lo más importante sean las novelas, los show, los chistes, los chismes, caricaturas, programas sin sentido, etc. Los periódicos están controlados por las cadenas más importantes del país, y estas cadenas por el gobierno. En México, la gestión de una empresa periodística la lleva a cabo quien paga, “el que paga manda” y como ya mencione, los diarios son controlados por aquellos que tienen el “poder”

El periodismo es una carrera que muy pocos toman debido al peligro que se corre constantemente. El gobierno y las cadenas nos censuran.

Soy periodista, y tengo miedo de ser la siguiente.

Suscribirse a Periodistas asesinados