Wallapop, la App de compra venta que está arrasando

Wallapop, la empresa española de moda en lo que a compra venta se refiere y con la que muchas personas consiguen deshacerse de algunos artículos que ya no quieren o simplemente necesitan tener unos ingresos extras.
Si hace unos años fue Ebay la que creo adicción entre los internautas para realizar compras o ventas por Internet, ahora ha llegado el turno de Wallapop. Esta empresa española asociada con AtresMedia brinda la oportunidad a cualquier persona que disponga de un dispositivo Smartphone ya sea iOS o Android a hacerse vendedor o ser un comprador de artículos de segunda mano a precios que se amolden a sus posibilidades o sean de su conveniencia.

Esta App la cual podrán descargar desde GooglePlay o Apple Store tiene uno de los proyectos más ambiciosos del momento y prueba de ello es que han abierto fronteras y se están extendiendo en países como Francia, Inglaterra o México. Recientemente acaban de adentrarse en Estados Unidos y así poder hacer competencia a la mismísima Ebay.

Pero ¿como funciona exactamente?, es muy sencillo. Una vez que se descarga la aplicación y la tienen instalada en su Smartphone deben de registrarse o iniciar sesión a través de Facebook, Twitter o su correo electrónico (también podrán registrarse desde su pc). Una vez hecho el registro se recomienda verificar la cuenta para así dar mayor credibilidad a los futuros compradores. Posteriormente el vendedor podrá añadir artículos para vender poniendo un título, una descripción, el precio del artículo en si algunas fotografías y extras como si es precio negociable o la posibilidad de enviar por correo el producto. Gracias al sistema de geolocalización cada usuario sabrá la distancia entre comprador y vendedor.

El sistema de enviar por correos es bastante sencillo gracias a que Wallapop y Correos firmaron un acuerdo para trabajar juntos y así dar facilidades tanto a compradores como vendedores en sus transacciones y hacer de la misma un negocio seguro.
Para poder realizar envíos por correos en Wallapop es necesario que comprador ingrese su número de tarjeta y que vendedor ingrese su número de cuenta.
Cuando el comprador y vendedor se ponen en contacto mediante Chat, aparecerá en la parte superior de la misma ventana la opción de envíamelo. Una vez que hace click en dicho botón y confirma el pago el dinero del comprador se quedará retenido en WallaPay, un monedero electrónico y personal de Wallapop. A continuación le llegará al vendedor un mensaje en la misma ventana del Chat del trato con las instrucciones para hacer el envío y un código de barras que deberá enseñar en las oficinas de correos y listo. En las oficinas de correos le entregarán un papel de dicho envío y con el código de wallapop podrá ver por donde va el envío en todo momento desde la misma página Web de correos.

Siempre que se hace un trato en Wallapop, tanto comprador como vendedor pueden hacer valoración de dicho trato y eso ayudará a el resto de la comunidad a conocerse para así saber si son buenos compradores o vendedores.

Pero hay un tema que está dando mucho que hablar últimamente y es si es necesario tributar las transacciones realizadas en Wallapop y la respuesta es que sí, pero no los vendedores sino los compradores y esto se debe a que cuando se hace una compra, dicha compra está libre de IVA por lo que hacienda ha decidido cobrar un 4% a todos los compradores que realicen una compra en Wallapop u otra empresa de compras por Internet como pueden ser Amazon o Ebay. Es decir si usted hace una compra de 100 euros tendrá que pagar 4 euros. El plazo para presentar el modelo 600 en agencia tributaria es de un mes.

Si están pasando por una pequeña crisis económica, quieren deshacerse de artículos que ya no le sirve o necesitan vender por cualquier otra razón, Wallapop es una de las mejores plataformas del momento y si eres comprador podrás encontrar artículos que se acerquen a tu presupuesto o simplemente encuentres algo que ya no se vendía en ningún comercio.

Wallapop